jueves, 29 de noviembre de 2012

Etapa 3. EL TRABAJO

ETAPA III
EL TRABAJO

En esta etapa se pudo crear conciencia en los alumnos acerca de la importancia del trabajo, y que el hombre, es y seguirá siendo el sujeto de tan importante actividad, a pesar de los avances de la tecnología que pareciera, aunque no sea así, que atentan con que siga siendo el protagonista principal; él ha dejado constancia de los diversos trabajos que se realizaban y se siguen realizando, y son los artistas quienes nos ofrecen su visión sobre el mundo del trabajo.

Es así pues que los alumnos investigaron sobre diferentes pintores, que plasman o plasmaron en sus obras la visión que tienen del tan dignificante trabajo del hombre; los alumnos de 5º "A", argumentaron que el que más les impresionó fue Ernest Descals, artista contemporáneo español, quien gusta de hacer pinturas con los diferentes oficios, profesiones, trabajos pues, que realizaba y realiza el hombre de la actualidad.

A continuación una pequeña biografía, de tan importante artista así como algunas de sus obras, donde escenifica al hombre en su actividad, haciendo ver al trabajo además de gratificante, algo bello y majestuoso, mucho más allá del valor monetario por hacerlo, el placer de hacerlo con amor. 


ERNEST DESCALS PUJOL. MANRESA 1956

CUADROS-ERNEST DESCALS-PINTURAS
Pintor de inigualable curriculum,con casi 700 Premios de pintura,acuarela,y dibujo,la mayoria de ellos Primeros Premios y Premios de Honor,que le han sido concedidos en los más destacados Certámenes y Concursos de Pintura y Arte de España.

Son muchas las Exposiciones, más de 60, que ha celebrado en muy importantes Galerias,como Mayte Muñoz de Madrid, Mayte Muñoz de Barcelona,El Corte Inglés de Diagonal en Barcelona,El Carme de Vic,El Claustre de Girona,Sala Rusiñol de Sant Cugat del Vallés,Braulio de Castellon,etc,,,,hasta una cantidad de más de 60 Exposiciones .

Ernest Descals ha sido invitado a confeccionar multitud de Carteles para importantes actos,simposiums,y congresos,asi como también es de destacar su conocida Colección de pinturas para sobrecitos de azúcar,que ha sido considerada por los expertos como una de las mejores que se han hecho en nuestro país.

Sus Cuadros forman parte de importantes Colecciones Privadas,y Colecciones Oficiales como las de Sedes de Comunidades Autónomas,Diputaciones,y Museos como el del Ejercito,en Madrid.

Algunas de sus pinturas, en donde se muestran diferentes trabajos, se muestran a continuación:

RELOJERO-OFICIOS-TRADICIONALES-ERNEST DESCALS-PINTURAS
El relojero.

ERNEST DESCALS-PRENSA DE ACEITE-INDUSTRIAS TRADICIONALES-PINTURAS
Trabajando con la prensa de aceite.

 
COMIDA POPULAR-ENCUENTRO-PERSONAS-PINTURA-ARTE-CUADROS-PINTOR-ERNEST DESCALS
Trabajando en un periódico.


 
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL-SOLDADO ALEMAN-ANTIAEREOS-PINTURA-ARTE-ACUARELAS-PINTOR-ERNEST DESCALS-
Fotógrafo


ARTE-PINTURA-SEGUNDA GUERRA MUNDIAL-KRIEGSMARINE-SOLDADOS-MARINA-PINTOR-ERNEST DESCALS-
Marinero



WEHRMATCH-SEGUNDA GUERRA MUNDIAL-ARTE-PINTURA-ALEMANIA-PASO DE LA OCA-PINTOR-ERNEST DESCALS-
Soldado


MOTORISTAS-ALEMANES-ALEMANIA-SOLDADOS-ARTE-MILITAR-PINTURA-SEGUNDA GUERRA MUNDIAL-PINTOR-ERNEST DESCALS
Motociclista


Pinturas sobre las labores en el campo, los campesinos en los momentos de la Siega a la manera tradicional, hombres con sombreros de paja y vestimentas oscuras en medio de los campos ofreciendo imagenes de movimiento en la figura humana y colores cálidos, horas de calor y de duro y armonioso trabajo para seguir completando el ciclo natural de la cosecha.Cuadros rurales que nos congracian con nuestro reciente pasado en la historia del campesinado.Obras de Arte del artista Pintor ERNEST DESCALS que dedica estas creaciones artisticas en Homenaje  a las labores tradicionales y a la Tradición.

SIEGA-CAMPO-RURAL-CAMPESINOS-CUADROS-PINTURA-PINTOR-ERNEST DESCALS---
Segadores

ARTE APICOLA-ABEJAS-ERNEST DESCALS-PINTURAS-OFICIOS TRADICIONALES
Apicultores


Los niños, entusiasmados por lo que investigaron, se expresaron dentro del salón de clases, hablaron de este gran artista y sus obras alusivas al trabajo; así lo muestran los siguientes videos:




Paola


 Gael

Cecilia


  Alondra


Héctor



1 comentario:

  1. Hola, te felicito por el artículo con un resumen de mi Biografia y los valores del trabajo hecho con pasión.

    ResponderEliminar